Aquí bajo contestamos a tus preguntas de la forma
mas rápida sencilla práctica posible...
...pero si te queda alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros
¿Cuánto tiempo dura una sesión?
No tenemos un tiempo concreto para cada sesión, depende de la cantidad de fotos que quieras. Como buscamos fotografías naturales siempre gastamos un tiempo en hacer que la persona fotografiada se sienta cómoda frente a la cámara. Además intentamos que las sesiones no se alarguen más de una hora, porque a partir de ese tiempo normalmente las personas se cansan, y ya se pierde la naturalidad.
¿Qué tipo de fotos hacéis?
Buscamos la combinación perfecta entre retratos posados y fotografía natural, por eso disparamos muchas veces buscando la mejor expresión.
¿Las sesiones son en exteriores o en interiores?
Puedes elegir lo que prefieras. En interiores dominamos mucho mejor las luces y podemos concentrarnos en las poses, la expresión corporal y facial y es mucho más interesante para retratos. Además, si es necesario podemos volver a repetir alguna foto. Como en exteriores podemos jugar con otros elementos y solemos realizar reportajes más largos.
¿Podemos hacer una sesión en mi oficina?
Este tipo de sesiones suelen ser más visuales aún, y muchas veces incluimos elementos propios de la empresa. Las consideramos también como si fueran sesiones de exteriores.
¿Qué tipo de ropa tengo que llevar?
Nos gusta que seáis vosotros mismos, y la ropa forma parte de nuestra personalidad. Por eso podéis llevar la ropa que os identifique más. Ahora bien, intentamos evitar este tipo de ropa:
- Estampados grandes. Este tipo de ropa roba la atención de las personas, y muchas veces nos fijamos más en el estampado que en la propia persona.
- Rayas, y cuadrados pequeños. Pueden crear el conocido “efecto moire” que distrae y crea líneas extrañas donde no las hay.
- Combinación de colores. Buscar una combinación de colores adecuada, sobretodo si hay más de una persona para fotografiar. Los tonos han de combinar y no suele ser interesante que cada persona tenga un color diferente. Lo ideal es buscar tonos de ropa que funcionen bien juntos.
Si tienes dudas, siempre podéis traer la ropa y elegimos la que mejor funcione antes de la sesión.
¿Puedo cambiarme de ropa?
Puedes hacer varios cambios de ropa, tantos como te apetezca, ahora bien, de cada ropa solemos conseguir, como mínimo unas 3 o 5 fotos. Por eso, si hacemos cambios de ropa, serán sesiones más largas y con muchas más fotos. Para sesiones pequeñas no recomendamos cambiar las ropa.
¿Podemos hacer una sesión de varias personas a la vez?
Es muy habitual hacer fotos de equipo, individuales y colectivas. Todo puede hacerse en una única sesión. Eso sí, pedimos que se avise con antecedencia para poder planificar las fotografías.
¿Puedo elegir las fotos? ¿Cuándo lo hago?
En las sesiones de estudio tenemos la opción de elegir inmediatamente después de finalizar la sesión, pero muchas veces recomendamos quedar otro día para elegirlas con la mente más limpia.
En las sesiones de exteriores, se pueden elegir al día siguiente, solemos hacer muchas más fotos, porque como ya no podemos volver en el tiempo preferimos que tengáis bastantes opciones para elegir vuestras fotos favoritas.
¿Qué se entrega de la sesión?
En este tipo de sesiones no solemos entregar ninguna fotografía impresa, pero si queréis realizar alguna copia, puede hacerse sin ningún problema.
¿Las fotos van retocadas?
Consideramos importante la técnica del retoque para eliminar las pequeñas imperfecciones que en ocasiones aparecen en la piel. No nos gustan los grandes retoques y montajes agresivos . Buscamos el aspecto natural de la imagen, retocando tan solo para mejorar la fotografía.
¿Cuándo se entregan las fotos?
Los plazos de entregas habituales son 7 días desde la selección de las fotos.
¿Conserváis los archivos de las imágenes?
Tan solo nos comprometemos a conservarlos 3 meses después de la realización de la sesión.
¿Entregáis los archivos de la sesión? ¿Están incluídos?
Hoy en día nos encanta compartir nuestras fotos a través de las redes sociales, por eso, en nuestros servicios os incluímos enviaros las fotos por una plataforma en internet con usuario y contraseña para que podáis compartirlas con vuestros seres queridos.
Eso sí, tan solo se entregan los archivos de las fotos seleccionadas. El resto de fotos se considera borradores y pruebas que quedan descartadas. Las fotos no seleccionadas no las entregamos, ni siquiera en baja resolución.
¿Cómo podemos reservar?
Para reservar podéis llamar o pasar por el estudio, o hacer click en el botón de abajo para poneros en contacto directamente.